Bandera de Estados Unidos actual

La bandera de los Estados Unidos, a lo largo de la historia, se ha modificado en 26 oportunidades, en dónde se la han ido agregando estrellas, las cuales hacen mención a cada uno de sus estados que forman esta gran nación.

La bandera actual de este poderoso país, consta de 13 franjas, de las cuales 6 son blancas y 7 son rojas. Además consta de un cuadrado azul, en dónde se sitúan las 50 estrellas que representan cada uno de los estados actuales.

Bandera de Estados Unidos actual

En la actualidad, esta bandera, es conocida en el país y por sus ciudadanos como The Stars and Stripes (las barras y las estrellas), Old Glory y the Star Spangled Banner (Vieja gloria y la estrellada), y como mencionábamos con anterioridad la misma posee 13 franjas dispuestas de manera horizontal.

  • Sus estrellas mencionan cada uno de sus 50 estados actuales.
  • Y sus 13 franjas recuerdan y conmemoran las trece colonias que pudieron independizarse de la opresión y del régimen británico para luego consolidarse como una nación independiente.

La bandera de los Estados Unidos de América presenta una similitud muy marcada con la bandera Británica de la Compañía de las Indias Orientales, la cual, quizás haya sido su real fuente de inspiración.

En sus inicios, la bandera norteamericana poseía solo 13 estrellas, ya que en la época colonial, solamente eran 13 los estados de la nación, y con el transcurso de los años, a medida que el tiempo pasada más estados se unían a la bandera, agregando cada vez más estrellas a ese famoso rectángulo azul.

Los últimos estados en añadirse a la bandera fueron Alaska (4 de julio de 1959) y Hawái (4 de julio de 1960), completando las 50 estrellas que presenta su actual diseño hasta este año.

Lee también:  Escudo de Estados Unidos y su significado

De hecho esta bandera actual es la que los astronautas dejaron en la luna.


Deja un comentario

free contador