Bandera de Estados Unidos en la Luna

Uno de los hitos en la historia de la humanidad y que seguramente al menos la mayor parte de las personas del mundo conoce, fue el alunizaje o mejor conocido como la misión del Apolo 11 tripulada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jir, y Michael Collins.

Este evento fue llevado a cabo por Estados Unidos. Lo más probable es que casi todos conozcamos la mítica frase “un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad” que nos dio la certeza de que el ser humano había surcado el espacio, cosa que hasta entonces era inimaginable.

Bandera de Estados Unidos en la Luna

Una bandera en la Luna

Quizá una de las cosas más representativas que dejaron los tripulantes del Apolo 11 en su viaje a la luna, fue la bandera de Estados Unidos clavada en el piso del satélite.

Por tal motivo, cada vez que se ha realizado una misión con destino a la luna, se han dejado nuevas banderas clavadas en ella como método para recordar que quienes estuvieron allí pertenecen a una comunidad específica.

Las banderas actualmente

Entre los años de 1969 y 1972 se han plantado seis banderas en la luna. Pero desde que se izaron las primeras, sólo cinco de ellas se mantienen erguidas, pues el transcurso del tiempo, tal como sucede con cualquier otra cosa, les ha afectado su apariencia.

¿Por qué ocurre esto?

La atmosfera de la tierra, los rayos ultravioletas no absorbidos por una capa de ozono, por lo tanto éstos rompen fibras y colores. Esto quiere decir que las banderas han estado de forma continua expuestas a la luz solar.

Lee también:  ¿Quién creó la bandera de Estados Unidos?

Los científicos han explicado que si una bandera se deja demasiado tiempo expuesta al sol, incluso en la tierra, los colores desaparecerán. Por lo tanto es muy probable que haya pasado esto con las banderas izadas en la luna.

En conclusión, cuando una nueva tripulación aterrice en el la superficie lunar, probablemente deberá reemplazar a las banderas que han quedado viejas.

Sin embargo, la sonda Lunar Reconnaisance Observer ha realizado fotografías en las cuales se puede ver que las banderas siguen en pie, excluyendo a la primera de ellas, es decir, la del Apolo 11.

Puedes encontrar también más fotos de la bandera de Estados Unidos en nuestro sitio.


Deja un comentario

free contador