Bandera de Estados Unidos para colorear

Incluir a los símbolos patrios es de carácter sumamente importante para la educación de todas nuestras niñas y niños; aprender acerca de aquellas formas y diseños que en conjunto nos cuentan los eventos y características principales de la historia y la cultura de nuestros pueblos en América.

Son parte de lo que despertará en los más pequeños el sentimiento nacionalista que los identificará con su patria en las buenas y las malas, es eso lo que, si algún día deben salir del país, los hará sentirse especiales, despertarles nostalgia y representar orgullosamente la tierra de donde vienen, el lugar que los vio crecer y la porción del planeta que más querrán.

Las banderas suelen ser el símbolo universal para identificar los países. Las vemos en competencias deportivas, concurso o reunión de naciones: fanáticos, atletas, artistas de todos los gremios, académicos y embajadores la portan por igual, llenos de orgullo al hacer notar que su país se encuentra presente.

Así como es muy importante conocer el significado de la bandera propia de nuestro país, es también importante tener un conocimiento básico de las demás banderas de nuestro planeta.

Ya sea para que cuando viajemos no vayamos tan perdidos por el mundo o para enriquecer un poco más la cultura general de las próximas generaciones, haciéndolas  personas preocupadas y ocupadas por el bienestar tanto de su país como del resto de los pueblos y territorios, ya que después de todo, no vivimos solos en el mundo.

La relación con otras culturas y aprender a respetarlas es imprescindible en este mundo globalizado.

Inculquemos en los niños y las niñas el amor por las distintas culturas y la historia universal, he aquí algunos dibujos para empezar coloreando la bandera de Estados Unidos.

Lee también:  Bandera de Estados Unidos para Facebook

 

Bandera de Estados Unidos para colorear

 

Bandera de Estados Unidos para colorear

 

Bandera de Estados Unidos para colorear

 

Bandera de Estados Unidos para colorear

 

Bandera de Estados Unidos para colorear

Ahora te retamos a que intentes dibujar la bandera de Estados Unidos con las imágenes que te hemos proporcionado.

Recuerda que en nuestro sitio también puedes encontrar imágenes de la bandera de Estados Unidos, por si deseas descargarlas o imprimirlas.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contador