Características de la bandera de los Estados Unidos

La bandera de los Estados Unidos ha sido catalogada como una de las más sencillas pero emblemáticas. Su sencillez la hace lucir elegante y patriótica. Cada uno de sus detalles representa un pedazo de historia que recordara al momento en la cual fue ideada.

Por ello, aquí encontraras un listado de las características de la bandera de los Estados Unidos.

Características de la bandera de los Estados Unidos

Las estrellas

Las estrellas se encuentran la parte superior izquierda de la bandera en un recuadro azul. Estas estrellas comenzaron como trece estrellas nada más. Las cuales pertenecían a los estados que conformaban la unión.

Poco a poco se fueron añadiendo más hasta que se llegó a un acuerdo. En el cual se estableció que por cada estado que se uniera a la unión se añadiría una estrella a la bandera. Esta iba a entrar en vigencia el siguiente 4 de julio.

Cabe destacar que cada una de las estrellas es una de 5 puntas y se encuentran un cuadro de color azul. Este representara el valor y la fuerza del país

Las franjas

Las franjas de la bandera corresponden a los colores rojo y blanco. Son 7 rojas y 6 blancas. En un principio se decía que representaban a los 13 estados que se encontraban unidos a la nación en 1777.

Esta no tuvo mayores modificaciones. Sin embargo, algunos cometen errores al hacerla o identificarla. La primera franja y la última son las que más se confunden. Al igual que la cantidad de franjas. Pero buscando la original se podrá cerciorar de cuál es la forma correcta.

Código de respeto

Los norteamericanos respetan de una manera amplia la bandera de estados unidos. Por ello obtuvieron un código de respeto hacia ella. En la cual se especifican una serie de normas de que no debe hacerse con la bandera. Ya que este es un símbolo de fuerza y patriotismo para el país.

Lee también:  Bandera de Estados Unidos para colorear

Para finalizar, la bandera es una de los objetos más emblemáticos de los estados unidos. Esta corresponde a una gran parte de la historia. Sus detalles también tienen un trozo de toda la cultura y desarrollo del país.

Finalmente el respeto que debe tener tiene un código el cual debe seguirse para no ser multado o llevado a la cárcel, por ello es recomendable leer la información para saber dónde se utiliza la bandera de Estados Unidos.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contador