Colores de la bandera de Estados Unidos

Conformada por tres colores, la bandera de los Estados Unidos tiene una gran y extensa historia que data desde al año 1776. Aunque muchos no lo sepan cada parte, y cada pieza de la bandera norteamericana tiene un significado y representa algo en especial.

Desde sus 3 colores, pasando por sus 13 franjas horizontales y hasta sus 50 estrellas cada detalle representa y simboliza algo muy especial.

Si hacemos hincapié en los tres colores presentes de la bandera, los cuales son Azul, Blanco y Rojo, cada uno posee un significado especial.

Colores de la bandera de Estados Unidos

Significado de los colores de la bandera de Estados Unidos

  • Color Azul: en cuanto al rectángulo de color azul que se encuentra presente en dicha bandera, cabe señalar que el mismo simboliza la perseverancia, la vigilancia y la justicia.
  • Color Blanco: presente en 6 franjas horizontales, el color blanco hace referencia de la inocencia y también de la pureza.
  • Color Rojo: al igual que el color blanco, el rojo se encuentra en la bandera de Estados Unidos en forma de franjas horizontales, aunque a diferencia del blanco, el rojo posee 7 franjas en las banderas, y las cuales simbolizan el valor y la resistencia.

Además de los colores presentes en dicha bandera, es importante remarcar que las 13 franjas de color rojo y blanco representan a los estados que estaban bajo el régimen británico durante fines del Siglo XVIII.

Otro de los significados que esconde la bandera norteamericana, es sus 50 estrellas, las cuales se encuentran dispuestas en el rectángulo azul, y las cuales forman parte de los actuales 50 estados que conforman la gran nación americana.

Lee también:  Qué significan las estrellas en la bandera de Estados Unidos

Es evidente que la historia de la bandera de Estados Unidos es muy extensa, y sus franjas estrellas y colores poseen simbolismos que hasta el día de hoy muchos desconocen.


Deja un comentario

free contador