Cómo es la bandera de Estados Unidos

Estados Unidos de América es el segundo país más grande de todo el continente, y su bandera consta de trece franjas posicionadas y dispuestas de manera horizontal, de las cuales siete son de color rojo y seis de color blanco.

Estas barras presentes en la bandera norteamericana, hacen representación de las trece colonias originales que se encontraban sumisas bajo el régimen británico y las cuales lograron su independencia el 4 de julio de 1776.

La bandera norteamericana cuenta también con una serie de estrellas, las cuales representan a los estados que conforman la unión.

Cómo es la bandera de Estados Unidos

La bandera de los Estados Unidos se ha modificado en 26 oportunidades, de las cuales, la versión que poseía 48 estrellas duro casi medio siglo (unos 47 años).

Hasta que el 4 de julio de 1959 se implementó una bandera de 49 estrellas, la cual tuvo una vigencia de un año, hasta que el 4 de julio de 1960, se batió esa marca, adoptando una versión de la bandera con 50 estrellas.

Sus 50 estrellas actuales, hacen mención y representan a cada uno de los actuales estados que conforman dicha nación, los cuales son: Alaska, Arkansas, Alabama, Arizona, Connecticut, Colorado, California, Georgia, Delaware, Florida, Illinois, Hawái, Idaho, Iowa, Indiana, Kentucky, Kansas, Maine, Luisiana, Mississippi, Massachusetts, Minnesota, Michigan, Montana, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nebraska, New Hampshire, Nueva York, Nuevo México, Ohio, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Wyoming, Washington, Vermont, Virginia del Este, Virginia, Texas, Tennessee, Utah, Rhode Island, Oklahoma, Pennsylvania, Oregón, Maryland, Dakota del sur, Washington y Carolina del Sur.

En cuanto a los colores que se encuentran presentes en los Estados Unidos de América, cada uno posee un significado especial:

  • El color rojo representanta, tanto al valor, como a la resistencia
  • El color blanco, es el que simboliza la inocencia y también la pureza.
  • Y el color azul, es aquel que representa la justicia, la perseverancia y además la vigilancia.

Lee también:  Cuántas franjas tiene la bandera de Estados Unidos

Deja un comentario

free contador