¿Dónde se utiliza la bandera de Estados Unidos?

La bandera de Estados Unidos es uno de los símbolos que podría decirse consagrados para los ciudadanos estadounidenses, esto quiere decir, que incluso existe todo un código dedicado a cómo se debe tratar a la bandera, puesto que cualquier falta hacia ella es considerada como un fuerte insulto a la patria y los valores que esta representa para el pueblo.

Cosas como que la bandera nunca puede ser izada en la oscuridad son algunas de las que figuran dentro de este código.

Sin embargo el uso de la bandera está muy difundido en la sociedad estadounidense debido a la importancia que tiene la bandera para esta nación y sus ciudadanos. Te invitamos a conocer esta interesante información.

¿Dónde se utiliza la bandera de Estados Unidos?

La utilización de la bandera

Como ya hemos dicho, se halla tan difundido que la bandera estadounidense que pueden izarse o hacer gala de ella en una gran variedad de asuntos, lugares y eventos de casi cualquier tipo.

Funerales

Quizá este sea uno de los momentos más conocidos en los que se utiliza la bandera de Estados Unidos gracias a que es una escena típica del cine de ese país.

Además existe un ritual específico en estos eventos en el cual se realizan 13 dobles a la bandera, cada uno con su propio significado, aunque no serán explicados aquí.

Casas comunes

Es bastante habitual que los estadounidenses cuelguen o icen la bandera del país en sus casas. Por lo general es usada en la Semana Nacional de la Bandera, la cual sirve como preámbulo al Día de la Bandera, el Día de la Independencia e incluso es izada sin mayor motivo en especial.

Lee también:  Historia de la bandera de Estados Unidos

Instituciones gubernamentales

Esto engloba cualquier institución que pertenezca al Estado, es decir, escuelas, alcaldías, gobernaciones, estaciones policiales, estaciones de bomberos, oficinas de correo, la famosa Casa Blanca, áreas militares, embajadas, entre muchas otras.

Uniformes militares

Todos los uniformes militares estadounidenses deben llevar consigo la bandera de la nación, Ejército, Cuerpo de Marines, Armada, Fuerza Aérea y Guardia costera.

Todos y cada uno de estas partes de las fuerzas armadas estadounidenses deben llevar sus uniformes con la bandera de Estados Unidos en ellos.

Vehículos

Lo anterior también aplica para cualquier vehículo que sirva como extensión del Estado o de las fuerzas armadas, dígase aviones, automóviles, artillería, buques o barcos, entre otros.

¿Dónde se utiliza la bandera de Estados Unidos?

En resumen, la bandera de Estados Unidos es utilizada en múltiples instancias y lugares, ya sea con un motivo especial o no.

Esto se debe a que los ciudadanos estadounidenses y en general el país, posee un acentuado nivel de patriotismo que los lleva a exhibir su amada bandera en casi cualquier parte en cualquier momento.

Es importante también conocer el significado de la bandera de USA para entender más sobre su uso.


Deja un comentario

free contador