Escudo de Estados Unidos y su significado

Los Estados Unidos es un país muy rico en historia y simbología. Cada uno de ellos representa un patrimonio histórico para la nación, al igual que la bandera. Sin embargo, el país como tal no tiene un escudo sino más bien unos sellos simbólicos. Los cuales están aprobados por el consejo de Estados Unidos.

Uno de ellos es hace semejanza a un escudo. Quédate y encontraras más acerca de este escudo de estados unidos y su significado.

Escudo de Estados Unidos y su significado

¿Quién lo diseño?

La creación de esta obra de arte fue hecha por Benjamín Franklin y Charles Thompson. Ellos formaron una comisión designada por el consejo de Estados Unidos para crear un símbolo que representara la historia de este país norteamericano.

Luego en junio de 1782 cuando ya tenían todos sus elementos organizados fueron expuestos ante el consejo. Siendo aprobado por el consejo y manteniéndose hasta días actuales como uno de los símbolos más representativos de la nación.

Escudo principal o anverso

Está representado por el escudo de armas de los Estados Unidos de América. En el escudo se puede encontrar el águila calva como principal protagonista. Este representa la supremacía y la autoridad de la nación. Posee sus alas extendidas o abiertas. En la parte inferior o patas del águila podemos encontrar dos elementos.

El primero será en su garra izquierda un ramo de 13 flechas que representan 13 estados con los que se comenzaron. En la derecha podrás encontrar un ramo de olivas. La cabeza del ave se encuentra dirigida hacia la derecha. Lo que indica que tiene una gran preferencia por mantener la paz. En su pico se puede encontrar un pergamino en la cual se encuentra reflejado la palabra en latín “E pluribus unum”. Es decir, de muchos, uno.

Lee también:  Historia de la bandera de Estados Unidos

En la parte superior del ave, se puede evidenciar 13 estrellas cubiertas por la gloria. Cabe destacar que estas están ordenadas en forma de una sola estrella de 6 puntas.

Reverso o posterior

Acá se puede apreciar una pirámide truncada en la cual tiene en su parte superior un ojo rodeado de la gloria. El cual representa la vigilancia de Dios en todo momento. Esta pirámide se encuentra hecha de 13 escalones para representar a los 13 estados.

Se encuentra en un paisaje con una vegetación casi desierta. Sobre esto se evidencia una inscripción en latín “Annuit Coeptis”. La cual, quiere decir aprobar cosas que ya están iniciadas.

En la base de esta se encontrará unos números romanos con la cantidad MDCCLXXVI. La cual indica el año 1776 en que fue creada la unión de los estados unidos. Lo curioso es que, este símbolo no se encuentra en ningún documento ni es utilizado con tanta frecuencia. Pero, se puede encontrar en los billetes de un dólar.

¿Cuál es el significado que tiene el escudo?

Unos de los creadores Charles Thompson tomo el simbolismo de elementos y colores del libro Elements of Heraldy. Escrito y realizado por Antonie Pyron Du Matre. El blanco simboliza la pureza, ingenuidad, belleza y gentileza del estado. El rojo alude a la dureza y valor. Mientras que el azul representaría la imparcialidad, constancia y vigilancia.

El olivo y las flechas que están en las garras del ave representaran que el estado siempre querrá la paz.  Pero estará listo para la guerra. El centro del escudo representa el águila. Lo que quiere decir que el estado siempre se apoyara en la libertad.

Lee también:  Qué significan las estrellas en la bandera de Estados Unidos

No obstante, la pirámide también utilizada representa la fuerza y constancia del país. El ojo la voluntad de Dios siempre atenta. La inscripción en latín representara trece letras que dan origen a los 13 estados principales.

Para finalizar, el escudo es un símbolo que tiene un gran significado para todo el país. Podrás encontrarlos en documentos legales, billetes y monedas. Además, en las fuerzas armadas, la marina y el ejército estos son los símbolos más destacados.


Deja un comentario

free contador