Partes de la bandera de Estados Unidos

El 14 de junio de 1777, el congreso adoptaba por primera vez una bandera que pasaría a ser la oficial de Estados Unidos, diseñada por Francis Hopkinson, aunque en realidad nunca se ha sabido a ciencia cierta quién fue el creador de su diseño, y fabricada por primera vez por la costurera Betsy Ross, quien pasó a la historia como la primera persona que confeccionó una de estas.

Su diseño no ha cambiado demasiado aunque en un principio la esquina de color azul que contiene las estrellas, tan sólo presentaba 13 y además su ubicación podía ser cualquiera.

Partes de la bandera de Estados Unidos

Las 13 franjas

Estas representan a las 13 colonias originales del país: Delaware, Virginia, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Connecticut, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, Nueva Jersey, y Georgia.

Se les conoce también por ser las primeras colinas que se opusieron a la monarquía y luchar por la independencia de su nación.

Colores

Revisemos los colores de la bandera.

El color rojo

Este color en la bandera de Estados Unidos representa el valor la resistencia de los ciudadanos de la nación.

El color blanco

No tiene como tal un significado específico, pero es asociado a la pureza, la paz, la libertad y por ende, la democracia.

El color azul

Se puede visualizar en el recuadro de la esquina superior izquierda de la bandera y representan la justicia, la vigilancia y la perseverancia.

Fleco dorado

Este fleco realmente no tiene ningún significado, es común que se vea en banderas que son utilizadas en actos del Congreso o de orden ejecutiva, es decir, presidencial. También es usado en las banderas militares de carácter ceremonial.

Lee también:  Significado de la bandera de Estados Unidos

Las estrellas

Originalmente eran 13 estrellas que también hacían alusión a las colonias originales, pero con el paso del tiempo y la creación de nuevos estados, se le han ido agregando nuevas estrellas hasta llegar a un máximo de 50. En consecuencia las estrellas representan los 50 estados de la nación.

Aquí está desglosada la composición de la bandera estadounidense la cual tiene un diseño bastante sencillo pero que esconde tras de sí la enorme historia de uno de los países más conocidos del mundo.


Deja un comentario

free contador