¿Qué representan las 13 franjas de la bandera de Estados Unidos?

Al igual que todas las naciones existentes, Estados Unidos posee sus propios símbolos nacionales los cuales han sido forjados a través de procesos históricos en lo que intervinieron cada uno de los ciudadanos dispuestos a luchar por una emancipación que les permitiese proclamarse como una civilización autónoma, capaz de desarrollar su propio estilo de gobierno y leyes para conducir por las vías del tiempo a su país.

Además, Estados Unidos fue el principal promotor de los movimientos independentistas en el continente americano.

Aquí veremos un poco cómo el porqué de las franjas de la bandera.

¿Qué representan las 13 franjas de la bandera de Estados Unidos?

Durante la colonia

El gobierno británico tenía la potestad de deliberar acerca de las distintas leyes que debían ser aplicadas de forma ineludible a cada una de las colonias americanas.

A pesar de que estas colinas tenían un estilo de gobierno representativo, la mayoría de ellas estaban bajo la jurisdicción de gobernadores designados por la corona.

Debido a la promulgación de leyes que aumentaron los impuestos y compromisos de las colonias, estalló la revolución.

¿Cuáles eran las colonias originales?

Las colonias originales fueron apareciendo en diferentes lapsos de la historia, el orden cronológico quedaría de esta forma:

Virginia

Su nombre fue denominado por primera vez por Sir Walter Raleigh y la reina Isabel I de Inglaterra en 1584. A partir del 13 de mayo de 1607 se conoció como Virginia, nombre que en la actualidad recibe uno de los 50 estados de la nación

Massachusetts

La cual fue fundada por inmigrantes holandeses que arribaron en el barco Mayflower en 1620.

Nueva Hampshire

Su fundador fue John Mason quien era oriundo de la ciudad de Hampshire en Inglaterra. La colonia se estableció en 1623.

Lee también:  Importancia de la bandera de los Estados Unidos

Maryland

Establecida por Lord Baltimore en 1632. La función original de esta colonia era la de albergar a refugiados católicos de las reformas protestantes en Inglaterra.

Connecticut

Fundada entre 1635 y 1636 por colonos de Massachusetts que iban en busca de libertades y oportunidades económicas.

Rhode Island

Fundad en 1636 por Roger Williams, tras ser éste expulsado de la colonia de Massachusetts pues tenía por idea realizar una separación del Estado y la iglesia.

Delaware

Su fundación data del año 1638 de la mano de Peter Minuit y la New Sweden Company.

Carolina del Norte y Carolina del Sur

Como tal ambas fueron fundadas en 1663 por parte de colonos que solicitaron permisos para fundar nuevas colonias. Posteriormente se Carolina se dividió en una zona norte y otra sur en 1729.

Nueva Jersey

Se fundó en 1664 por Lord Berkeley y Sir George Carteret, quienes eran amigos de Duke York, hombre al cual se le había entregado la jurisdicción de Nueva York.

Pennsylvania

Su fundación la llevó a cabo William Penn en 1682, el cual tenía como objetivo escapar de una persecución religiosa hacia los cuáqueros.

Georgia

Fundada en 1732 por James Oglethorpe por medio de las órdenes del Rey George II. La finalidad de esta colonia de crear un lugar donde los deudores pudieran iniciar una nueva vida y además frenar el avance de las tropas españolas en Florida.

Significado de las franjas

Entonces cada una de las 13 franjas que se visualizan en la bandera de Estados Unidos, pertenecen a la representación de las colonias originales que dieron los primeros pasos hacia la independencia del imperio británico.

Lee también:  Cómo es la bandera de Estados Unidos

En resumen, no hay mucho más que decir acerca de estas franjas, más allá de esta representación no cumplen ninguna otra función.

Recuerda que en nuestro sitio también puedes encontrar más información sobre cómo es la bandera de Estados Unidos.


Deja un comentario

free contador