Qué significan las estrellas en la bandera de Estados Unidos

La forma y combinación de  colores de las banderas de varios países de cultura anglosajona son similares, estas se encuentran relacionadas con la historia de quienes “conquistaron” durante un tiempo determinado (y, en algunos casos aunque pocos, hasta la actualidad) las colonias que luego darían origen a la formación geo-política actual de dichos territorios.

Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos

Los grandes imperios que conquistaron la mitad del mundo, muy relacionados históricamente entre batallas y acuerdos, fueron los que actualmente llevan los nombres de Reino Unido, Holanda y Francia; de manera especialmente relevante durante los siglos XIV hasta el XIX y XX, ya que en el transcurso de estos últimos dos siglos se dio la independencia de la mayoría de los países colonizados por dichos imperios.

Muchos de estos países cuya realidad política, económica y socio-cultural actual deviene de la influencia de la conquista y colonización anglosajona, tienen o han tenido en común la utilización de franjas, color azul, color rojo, color blanco, círculos, cuadrados y estrellas para su identificación particular y como miembros de una herencia diseminada alrededor del mundo.

Algunos de estos países son: Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Vivimos en un mundo globalizado que ha traído como una consecuencia beneficiosa el conocimiento y aprendizaje continuo de la historia universal, relacionándonos de manera más estrecha con otras culturas.

La mayoría de nosotros sabemos qué significan varios símbolos patrios de otros países, por ejemplo las estrellas en la bandera de Estados Unidos: éstas simbolizan, como en el caso de casi todos los países herederos de la cultura anglosajona, la cantidad de colonias o provincias de colonias que poseían los reinos en esas regiones,  en el caso de Estados Unidos empezaron siendo 13 (por 13 colonias) y ahora son 50 por los 50 Estados de la Unión.

Lee también:  Bandera de Estados Unidos actual

En resumen,  la respuesta a la pregunta de qué significan las estrellas en la bandera de Estados Unidos, es que las estrellas representan cada una de ellas a cada uno de los 50 estados de Estados Unidos.

Sin duda son una parte importante de sus características, de este símbolo patrio estadounidense.


Deja un comentario

free contador