¿Quién creó la bandera de Estados Unidos?

La bandera de Estados Unidos es uno de los símbolos patrióticos más hermosos de ese país. Fue la protagonista en muchas batallas y guerras siendo la victoriosa de muchos. Así mismo, paso por muchos estadios de diseño para dar con la actual bandera.

Pero, se mantuvo la discrepancia de cuál fue su primer creador. Es por esto, que aquí podrás encontrar información precisa de quien creo la bandera de Estados Unidos, como parte importante de su historia.

¿Cómo comenzó todo?

En junio de 1766 una mujer norteamericana llamada Betsy Ross recibió una visita en su hogar de Filadelfia. Nada menos que George Washington y George Ross y otros miembros del congreso continental.

La visita era para proponerle a la joven el diseño de una bandera que tenía Washington echo a lápiz.

¿Quién creó la bandera de Estados Unidos?

Este era muy similar al de su escudo de batallas. Con mucho gusto ella acepto coserla y hacerla en su salón. Sin embargo, decidió cambiarles ciertos detalles a las estrellas para un mejor diseño.

De este encuentro, no existen testigos ni testimonios de que Washintong le haya pedido el favor a ella. Lo que es cierto, es que se conocían desde hace mucho tiempo debido a que iban a la misma iglesia cristiana.  Por lo tanto, ya había trabajado para él en ciertas ocasiones.

Esta información no se supo sino 100 años más tarde por familiares cercanos a Ross.

¿Existieron otros diseñadores?

Debido a que de este encuentro que tuvieron Ross y Washington hubo muy pocas pruebas. Muchos no creyeron esta leyenda.

Se dice que otra mujer estuvo involucrada en el diseño de esta bandera llamada Mary Pickensgill. La cual estuvo remontando el fuerte McHenry durante la batalla de Baltimore en 1812.

Lee también:  ¿Qué representan las 13 franjas de la bandera de Estados Unidos?

No obstante, aparece otro personaje llamado Francis Hopkins el cual es el único que ha afirmado haber diseñado la bandera. Incluso presento un proyecto al congreso debido a ello.

No obtuvo una remuneración monetaria puesto que había recibido un sueldo como miembro del congreso. Sin embargo, hasta hoy en día no se sabe quién fue el original diseñador de esta obra de arte.

¿Cómo ha evolucionado la bandera?

El 14 de junio de 1777 se aprobó la única resolución para la bandera. Desde entonces esta ha tenido una serie de cambios. En 1795 este cambio de tener 13 estrellas a 15 estrellas.

Esto sucedió por la adición de 2 estados más a la unión. Las estrellas no tuvieron cambio sino hasta 1818 donde cambiaron a 20 estados. Allí se decretó que por la adición de un nuevo estado a la unión se aumentaría una estrella cada 4 julio siguiente a la admisión.

Con el pasar de los años el diseño ha cambiado muchas veces dejando como ganador el de 50 estrellas aprobado en 1960. Esta última edición se hizo por la adición de Hawai como otro estado americano. Quedando con 50 estrellas y 13 franjas entre rojo y blanco.

En resumen, la bandera de Estados Unidos en un símbolo único y de este país. Cada uno de los americanos porta su bandera con mucho orgullo. Esta fue obra de muchos cambios pero al final la mantuvieron hasta su última modificación. Hasta ahora, no existe intención alguna de realizar algún cambio en ella.


Deja un comentario

free contador