Significado de la bandera de Estados Unidos

Conocida como la Vieja Gloria y la Estrellada, Franjas y Estrellas, la bandera de Estados Unidos de Norteamérica, representa a dicho país, no solo como nación o como gobierno, sino que también como una ideología.

Con frecuencia, los ciudadanos norteamericanos izan su bandera como una expresión muy patriótica, estando presente también en muchas ceremonias de carácter oficial, inauguraciones gubernamentales y políticas y también en funerales militares.

Es evidente que la bandera de Estados Unidos, es más que un símbolo y la misma conlleva un peso increíble, el cual es reconocido a nivel mundial.

Significado de la bandera de Estados Unidos

Simbolismo y diseño

Franjas

Si la vemos con detalle, lograremos percibir, que la bandera de los Estados Unidos presenta en su diseño trece franjas que están de manera horizontal, y las cuales son: Siete de color rojo oscuro y seis de color blanco, alternando uno y otro.

Dichas franjas, representan sus trece colonias originales, y con las cuales pudo resistir hasta lograr su independencia el 4 de julio de 1776.

Estrellas

En la parte superior izquierda de quién la ve se encuentra un rectángulo azul de menor dimensión, en dónde se perciben 50 estrellas de color blanco. Dichas estrellas, logran representar los estados actuales que forman parte de esta gran nación.

En la actualidad, la bandera del país de América del Norte, es un símbolo que muchos lo toman como representación de patriotismo y libertad, y muchos ciudadanos tienen en sus hogares, trabajos y comercios, este símbolo.

La adaptación de la sociedad por parte de la bandera nacional de los Estados Unidos, ha gestado u patriotismo muy fuerte y latente, considerando a su bandera como todo un estandarte en las escuelas, las batallas y los ejércitos.

Lee también:  Qué significan las estrellas en la bandera de Estados Unidos

Por lo que su extensa trayectoria y sus constantes modificaciones han hecho que sea el símbolo más adoptado y reconocido por todos los ciudadanos norteamericanos.


Deja un comentario

free contador